Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24 (III)

Pequeño avance del fin de semana: el arco de seguridad. Tomando la altura del arco central que venía en el kit, la trasladamos hacia delante, donde está el arco central del coche, a la altura del cierre de puertas (que es donde va el original), y vemos que su anclaje está el la parte de atrás de los asientos, y que tendría que ir vertical al suelo. Marcamos y empezamos a hacer la forma del arco. con Evergreen de 2 mm. Lógicamente, lo hacemos más alto para que se pueda corregir la altura según deseemos. Así pues, las dos barras verticales atravesarán la trasera de los asientos. Vamos con los agujeros.

Vemos en algunas fotos, que las barras van soldadas sobre una base, que va atornillada. Por tanto, esa base la hacemos de plástico y la pegamos. Hacemos un agujero perpendicular  sobre esa base, y empezamos a agrandar el agujero con una lima redonda, pero inclinando la lima para que vaya quedando vertical (recordemos que la trasera de los asientos está inclinada), hasta que las barras verticales del arco, estén verdaderamente verticales. Las ponemos, verificamos la altura con la carrocería y pegamos:

Vamos con las barras traseras, que van fijadas en los extremos de la bandeja trasera con unas placas en “U” y atravesadas pro un tornillo. Para las placas, recortamos un poco de lata de refresco, a la que marcamos los dobleces, cortamos por el exterior, y redondeamos la parte superior. Doblamos y pegamos en su lugar. En la siguiente foto, vemos una placa cortada y redondeada, y otra doblada, con una barra que ajustamos para que entre en la placa:

Dichas barras, las cortaremos a su medida, y lijaremos los extremos que van pegados al arco, con una lima redonda en el sentido del arco, para que ajuste mejor a la hora de unirlas.

 

 El resultado es el siguiente:

Y si ponemos el conjunto en el chasis:

Y ahora vamos con el resto del arco. Tomamos medidas del interior de la carrocería, cortamos tubo y doblamos. Decir que todos los redondos de Evergreen están doblados con la mano, poniéndolos un poco al calor de la bombilla:

Si ponemos de nuevo, el arco con el chasis y el salpicadero, vemos su encaje:

Observamos en la siguiente foto, que las barras verticales del arco central, sobresalen por debajo, ya que le dimos más medida, para poder ajustarlas al techo de la carrocería:

Pues finalmente, vemos como queda con la carrocería (también hice la prueba con los cristales, ya que van por el interior de la carrocería, y quitan espacio):

Se le ve bien, verdad?

Gracias por mirar y comentar!!

This entry was posted in Renault 5 Turbo Sainz 1983 (1/24) and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *