Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24 (V)

Vamos con unos pequeños avances de varias partes de la maqueta del R5 Turbo. Empezamos con el arco de seguridad. Estaba a falta de enmasillar las uniones, y eso le he hecho. He usado la masilla Squadron de color verde:

R5T RR 05 (10)

Una vez seca la masilla, lijamos con grano 600 y después con 1000:

R5T RR 05 (20)

 Y comprobamos:

R5T RR 05 (13)

 Ya solo falta pintarla y poner unos tornillos en los anclajes.

Y aprovechando que tenía la masilla, le pongo un poco en el frontal, donde estaba la matrícula, y en el hueco de los faros delanteros:

R5T RR 05 (11)

Lijando a continuación:

R5T RR 05 (16)

Siguiente paso: los backets del interior. Como voy a usar unos de resina que no se adaptan a las fijaciones del kit original, limo éstas al ras en el habitáculo para que el asiento se fije bien. Pero, todos los asientos tienen unas fijaciones y son las que vamos a hacer a continuación. Tomamos lata de refresco y cortamos al fondo del asiento, desde delante a atrás, y en un extremo pasamos un marcador de ropa con una regla como guía:

R5T RR 05 (6)

Una vez marcado, hacemos los agujeros con una broca, que después limaremos y agrandaremos con una fresa:

R5T RR 05 (7)

Hacemos lo mismo en el otro extremo, doblamos y redondeamos con una lima, siendo el resultado el siguiente:

R5T RR 05 (24)

Pasamos para terminar hoy, a las luces delanteras. Aquí vemos que las he fijado en cinta de enmascarar boca abajo, es decir, la parte de dentro hacia afuera, para pintar el interior. He usado pincel y, amarillo y naranja transparente de Tamiya. Para esta prueba, he cogido los cristales más feos, dejando los buenos para cuando haga los cristales definitivos:

R5T RR 05 (5)

Para el interior, he cogido una tira de plástico y he pintado con varios platas o metalizados. De izquierda a derecha: gris metalizado XF56, Aluminio mate XF16 con un punto de XF56, Aluminio mate XF16, Cromo X11 y a la derecha un punto de XF56, Cromo de Gunze, Cromo de Gunze con un punto de XF56, y cromo de Gunze con unos agujeros hechos con la broca y pintados con XF56. Los puntos oscuros es ara ver si podía representar el centro oscuro que tiene esos faros. Y el resultado es el Gunze para los intermitentes, aunque lo tengo que aclarar y amarillear un poco:

R5T RR 05 (27)

Y lo mismo para los faros antiniebla:

R5T RR 05 (26)

Una vez conocido como los voy a pintar, vamos a ver una prueba sobre la carrocería. Para ello, ya tenemos el agujero de los intermitentes hecho, y falta adaptar los faros antiniebla. Para ello, lijamos los faros hasta eliminar la parte que simula el cristal. Primero con lija 600 y después con 1000:

R5T RR 05 (2)

Y presentamos los dos faros con un poco de bluetack blanco que tengo. Aquí está el resultado:

R5T RR 05 (4)

Con estos avances, no me queda nada de la carrocería, que ya podré imprimar próximamente.

Gracias por mirar y comentar.

This entry was posted in Renault 5 Turbo Sainz 1983 (1/24) and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24 (V)

  1. He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *