Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24 (IV)

 En el último hilo, nos quedó pendiente cerrar el arco de seguridad por su parte delantera, y aquí está terminado. Solo falta enmasillar las uniones y listo:

R5T RR 4 (11) R5T RR 4 (12)

Para comprobar que está a su justa altura, miramos desde el frente con la carrocería montada, y vemos que el travesaño central no se aprecia:

R5T RR 4 (14)

 Seguimos con el frontal. Para asegurarnos de que lo que hacemos tenga arreglo en caso de hacerlo mal, creamos un molde completo del faldón delantero con Oyumaru. El método está descrito en anteriores hilos de éste mismo proyecto: primero ablandamos en agua hirviendo, y presionamos sobre el faldón:

R5T RR 4 (1)

Después, metemos en agua fría, y separamos el Oyumaru de la carrocería. SI hiciese falta, pondremos resina sobre el molde

R5T RR 4 (3)

Una vez hecho, tomamos los moldes de silicona que hicimos anteriormente…

R5T RR 4 (8)

… y le ponemos Acrifix 192. Y qué es eso? ES un tubo como de pasta de dientes, que en su interior tiene un pegamento que sirve para pegar metacrilato. Su tacto es como el de un pegamento, viscoso pero no mucho, que solidifica al ponerlo a los rayos solares en 10 minutos. Con ello, ponemos una pequeña cantidad sobre el molde de los faros…

R5T RR 4 (15)

… y lo dejamos al sol. En 10 minutos, ya está duro, y moviendo la silicona, las piezas de plástico transparente salen de sus agujeros:

R5T RR 4 (10)

Como no ataca a la silicona, podemos poner Acrifix otra vez, y al sol. Así, unas cuantas veces más, tenemos suficientes para hacer pruebas de lijado, corte y pintado sobre ellos.

A su vez, corté dos trocitos de Evergreen, que veis en la parte superior, que serán la base de las luces de posición e intermitentes:

R5T RR 4 (17)

Pero, donde irán esos tacos de plástico? Pues en el interior de esas ópticas, para lo que hemos agujereado y eliminado las existentes en la carrocería del kit:

R5T RR 4 (18)

Lo próximo será ver que hago con los faros antiniebla…

Gracias por mirar y comentar!!

This entry was posted in Renault 5 Turbo Sainz 1983 (1/24) and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *