Vamos a darle un pequeño empujón al 997!!
Las intrucciones del TK dicen que primero sustituyamos los laterales, recortando la carrocería. Para ello, mido y marco con cinta de enmascarar:
Después, cogemos la sierra y cortamos lo más próximo a la cinta, para después ajustar con las limas:
También, recortamos los extremos de las taloneras, y comprobamos el encaje:
Si véis la foto anterior, delante de la puerta, hay unos huecos, que para esta versión, tenbemos que tapar tal y como dicen las instrucciones, haciéndolo con putty.
También, usaremos el putty para tapar las dos entradas de aire que vienen en el capó delantero del TK. Ésto lo hago porque las calcas que tengo (que no son para la versión que estoy haciendo sino para la del Porsche Cup), tiene una sola entrada, tal y como aparece en la carrocería original, y no dos, como viene el TK. Por eso, tapo las dos existentes y, una vez secas y lijadas, haré la nueva, superponiendo y marcando con un lápiz por el agujero. Después, solo taladraré y limaré hasta dejarlo igual.
El paso siguiente en las instrucciones es hacer el hueco para alojar el capó delantero. Para ello voy pasando el reverso de un cutter, por las líneas de los paneles, poco a poco, hasta que se hace el corte. Y para la parte cercana al parabrisas, agujereo con el minitaladro formando una línea cercana al borde, para hacer el corte más fácil, usando dspués la lima para ajustar el capó:
En la siguiente foto vemos el agujero hecho, sin afinar el corte superior del capó, y los dos capós. Vemos la nueva entrada de aire, ya hecha en el capo derecho de resina:
Y si superponemos el capo del TK en la carrocería, vemos que el encaje es bastante bueno, y eso que está sin ajustar:
Lo siguiente será ajustar el capó y pegarlo, junto a las taloneras, aunque viendo la foto ahora, primero recortaré las líneas del panel del faldón delantero que llegan a los faros, para evitar estropear el capó de resina, manteniendo las laterales que van a los pasos de rueda, para reforzar el conjunto.
Gracias por mirar y comentar!!