March 701 – Tameo 1/43 (#4 Fin Peana)

Hola a todos. Vamos con la valoración del kit. Tameo es una gran marca con muchos años a sus espaldas, proporcionando una calidad muy buena en sus productos. La carrocería y el despiece es fantástico si bien, como en todos los kits, hay que hacerles su trabajo de base: rebabas y limpieza del metal, verificación de todos los agujeros y premontaje de todo lo que se pueda. Con estos pasos, el kit resultará fácil de montar, con una calidad excelente. Hay que tener cuidado, por1que todos los extras que se le añadan, tienen su complejidad por el tamaño: debemos medir muy bien los cables y tubos que queramos incluir, y el espacio que nos deja el kit para ello. La imprimación de Gravity Spain que funciona muy bien con los metales, y la pintura y laca de Number5, y las piezas pintadas con LP de Tamiya, añadieron la terminación correcta a un buen kit.

Y como bien os dije, las fotos finales de este coche irían junto a la peana, y aquí os voy a mostrar el proceso de la misma. Primero recogemos los materiales: base de madera con un agujero para fijar el coche, la figura de metal con su agujero para fijarla, red que viene con los ajos en el mercado, y palillos para fijar la red.

Una vez compuesto las piezas en la viñeta, aplicamos la base de la viñeta; asfalto y tierra (con bolitas de tierra para los trenes eléctricos) de AK. Tapamos los agujeros para que no se tapen al aplicar esos productos.

Y empezamos a pintar: enmascaramos para la línea blanca pintada con aero, y los palos de las vallas metálicas. En la segunda foto veis dos tipos de palos, que eran para dos vallas, pero al final, me decidí solo por la valla más alta. A su vez, la parte de asfalto que está entre la línea blanca y la tierra, el arcén, tiene un ligero color rojizo, como se ven en las fotos de la carrera, del circuito del Jarama. Por tanto, le aplico distintos tonos de rojo y negro muy diluidos.

En cuanto al terreno, le aplico igualmente, lavados pero en este caso, de suciedad y de tierras de la marca AK, dando un resultado muy bueno al secarse.

Vamos con la red. Una vez cortada según las medidas de la peana, la estiro para hacer los rombos más grandes. El siguiente paso es meter arriba, abajo y por el medio, un cable muy finito intercalando los rombos, y fijándolo con ciano. Después se imprima y se pinta con aluminio. Esta red se pega a los palos, y éstos a la base. Por ultimo, añadimos unos arbustos de los que vienen ya montados listos para pegar.

Pasamos a la figura. Después de imprimarse con Mr Primer Surfacer a spray, le aplico varias veces al mono, un color azul claro de Vallejo un poco diluido. Después le doy lavados de ese azul con otro más oscuro, con gris y hasta con negro del Panel Liner de Tamiya. Los guantes rojos y las botas azules, siguen el mismo proceso. Para la cara, aplico color carne, con un lavado en negro para después dar luces con el color carne y marfil.

Y la viñeta está terminada! Decir que el casco blanco con una calca de 1/12 reducida a 1/43 e impresa en papel de calca trasparente, junto a la visera negra, es el punto final de la figura. A la cara no le he dado más detalle porque no soy experto y prefiero dejarla así. Por tanto, con la placa y habiendo pintado de negro el contorno de la base, este proyecto está acabado!!

Gracias por ver y comentar!!

Posted in March 701 | Tagged , , | Leave a comment

Porsche 917 LH 1971 – Provence Moulage 1/43 (#4 Fin)

Hola de nuevo!! Como el coche ya está terminado, las actualizaciones del proceso van muy seguidas, y con ésta, terminamos el kit. En este último paso, pegamos las luces traseras, la calca de Shell, las fijaciones del portón, y la barra central con la que se regula el alerón:

Y como ya comenté anteriormente, a este kit lo voy a ensuciar. Deciros que es la primera vez que lo hago y el resultado no es lo satisfactorio que yo quería, pero es un comienzo. Lo primero fue dar puntos de negro acrílico con un pincel viejo, por delante y por detrás de las ruedas, simulando la goma y posibles manchas puntuales de grasa. Eso se ve en la primera foto junto al bote de pintura negra acrílica, y los botes de pintura Tamiya que usé para ensuciarlo . Los mezclé a mi gusto, le añadi bastante disolvente, bajé la presion del aero y le pulvericé, siempre desde una posición delantera. A su vez, y antes de poner el limpiaparabrisas, cortñe una máscará que coloqué en el cristal, para simular la limpieza del limpiaparabrisas:

Y una vez eliminada la máscara y puesto el limpiaparabrisas, este el el resultado, que para mi gusto es excesivo. El problema fue que cuando seca la pintura, se acrecienta su opacidad.

Y aquí es el final. Una maqueta complicada y antigua, realizada para aprovechar el proceso de lacado, y que al final, ha servido de experiencia para practicar con calcas problemáticas, carrocería no muy fina y ensuciado del modelo. Gracias por ver y comentar!!

Posted in Porsche 917 LH (1/43) | Tagged , , | Leave a comment

Porsche 917 LH 1971 – Provence Moulage 1/43 (#3)

Hola a todos de nuevo. Dejamos al 917 LH con parte de las calcas puestas, y aquí os muestro el coche con todas las calcas colocadas. Siguieron dando trabajo pues había formas redondeadas y los liquidos y el calos fueron indispensables:

Y el siguiente paso fue lacar la carroceria, proceso que realicé junto al March y al 917K con el producto de Number5. Fue todo bien excepto unos puntos que salieron en las bandas Martini superiores de la parte trasera derecha y una mota en el alerón trasero. El resto fue todo bien:

Una vez la carrocería estuvo seca, marqué las lineas de panel con Panel Liner negro de Tamiya, el borde del cristal delantero con un rotulador permanente, y los pasos de rueda con negro de Vallejo:

Y ahora es el turno de montar el coche. Pegamos los cristales por el interior con resina UV. El salpicadero va a continuación junto a los ejes y sus ruedas.

Por último,pegamos y atornillamos el chasis.

En el siguiente post, terminaremos la parte trasera y….. Gracias por ver y comentar!!

Posted in Porsche 917 LH (1/43) | Tagged , , | Leave a comment

Porsche 917 K 1971 – Provence Moulage 1/43 (#3 Fin)

Hola a todos. En este post os mostraré los ultimos pasos de este kit y las fotos finales. Pero empecemos donde lo dejamos a falta de lacar, paso que ya lo he completado. Utilicé la laca de Number5, a la que he añadido un poco de diluyente, ya que a mi, me gusta más más líquida. Y este es el resultado:

Y una vez seca, procedemos a enmascarra para pintar los faros y varias partes de la parte trasera. Utilizo máscara Tamiya y color negro Mate de la gama LP, también de Tamiya:

Las partes de la parte trasera son las que os muestro en la siguiente foto, junto con el conjunto tubular creado, y pintado con gris metalizado de la gama LP de Tamiya:

A continuación, pegué los acetatos con pegamento UV, el salpicadero, los ejes y las ruedas, estos ultimos con ciano, y todo por debajo de la carrocería:

A continuación, pegué y atormille el chasis, puse los faros delanteros con su acetato, los pilotos traseros y el limpiaparabrisas, dando el modelo por terminado:

Mi valoración sobre este kit: las piezas en general están bien de formas y proporciones aunque como ya tiene muchos años, las técnicas de hoy en dia superan con creces a estas resinas. Las lineas de los paneles no están bien y es dificil profundizarlas si no las haces de nuevo. Y lo mismo pasa con las calcas, que aunque sean de Cartograph, se rompían por todos lados, además de ser muy duras. La pintura y la laca de Number no me han dado problemas. La pintura del interior se hizo todo con Vallejo, aplicando un rotulador Edding permanente al contorno de los acetatos de los faros delanteros. He intentado hacer un kit rápido para tener la satisfacción de acabar proyectos. Y bueno, ha quedado resultona, siendo un coche mítico con una decoración también mítica!

Esto es todo de esta maqueta. Espero que os haya gustado y gracias por ver y comentar!!

Posted in Porsche 917K (1/43) | Tagged , , , , , | Leave a comment

March 701 – Tameo 1/43 (#4 Fin)

Hola a todos. Ya estamos llegando al final: todas las piezas están pintadas y los conjuntos pegados. Vemos la foto del despiece:

Y vamos por partes. El alerón con sus deflectores pegados y el chasis, primero con asiento y cinturones, para seguir con el conjunto del eje delantero pegado:

Y a ese chasis, le pegamos la carrocería y las canalizaciones longitudinales exteriores…

…para continuar pegando el motor:

Lo siguiente, fue el alerón y las piezas de detrás del motor. Finalizamos con la ruedas, que las alineo correctamente con el útil que me hice hace años:

Y después de poner el cristal, es turno de las fotos finales:

La verdad es que ha sido un proyecto en el que me he divertido, que me apetecía mucho, en el que me he reencontrado con la escala 1/43. Ahora toca la peana y mi valoración. Pero eso ya será en el siguiente post! Gracias por ver y comentar!!

Posted in March 701 | Tagged , , , , | Leave a comment