Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (XIX)

Siguiente paso: las calcas. No hay mucho que decir. Decalab me hizo las calcas que son muy finas hasta el punto que puse una blanca debajo de la del techo, porque  sino se transparentaría el rojo. Además, estas calcas no vienen perfiladas como las comerciales. Tienes una plancha que todo es calca tienes que recortarla lo más cercano al dibujo. Pero aunque dejes mucho margen, no importa porque es tan fina, que no se nota.

Las apliqué con el líquido de Tameo: una pasada del pincel por donde va la calca, deslizas la calca, quitas el sobrante y la burbujas con un pincel, y le das con el secador. Cuando esté seca, le pasa el líquido de Tameo otra vez y dejas reposar.

Tengo que decir que las calcas son tan finas, que estropeé las de Dunlop de delante y detrás. Llamé a Sergio de Decallab, y a los 4 días tenía esas calcas en casa sin coste alguno. Un buen servicio post venta.

Una vez secas, paso el cutter con hoja nueva por las calcas que coinciden con los paneles, y las mojo otra vez con el líquido, pero las aplasto con un bastoncillo de oidos. Con eso, se pegan a las paredes de la línea del panel.

Aproveché también a poner calca de fibra en los faros delanteros y en las derivas de aire del faldón delantero, previa plantilla hecha con cinta de enmascarar de Tamiya. Proceso para su aplicación: el mismo.

Ya tenemos algo más hecho. Ahora queda una capa de barniz, panelar y la laca.

Gracias por mirar y comentar

This entry was posted in Porsche 911 GT3 1/24 and tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (XIX)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *