Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (XX)

Ya vamos llegando al final, y mientras la carrocería se recupera de un error cometido sobre tres calcas (al intentar limpiarla con limpiador de N5…. – no me digáis nada-), y esperando que Decallab las reponga, voy avanzando en otros menesteres.

Empezamos por los cristales, y los primeros son los traseros. Una vez cortados, puse un poco de celofán Scotch, en el que tracé el contorno del cristal que va trasparente. lo pasé a cinta de enmascarar Tamiya, lo corté, y lo puse en el acetato por dentro. Por la parte de fuera, le pegué a otro trozo de cinta de enmascarar, y lo puse sobre la pinza. Después pinte con el aerógrafo con rojo trasparente de Tamiya. Aquí veis el resultado, con un cristal retirado para que se vea:

Y si retiramos todas las mascaras, se ve ésto. Tened en cuenta que los bordes internos de la máscara están sin perfilar, y que le falta pasar por Future:

En cuanto a los delanteros, y una vez cortados, había que teñirlos. Para eso, leí que poniendo unas gotas de amarillo trasparente de Tamiya en Future, e introduciendo el cristal, lo vas tiñendo hasta que te guste. Y así hice, pero los sumergí justo después de agitarlo, con lo que se me llenaron de burbujas!!. Y qué podía hacer? Me acordé del Craft Kit de Micro-Mesh. Fantástico!! Fui pasando todas las esponjas, de la 1500 a la 12000, una a una y cambiando el sentido de frotación. Al final, se elimina todo, y que bien quedó!! Ahora solo quedaba introducirlo en el Future amarillo. Pero en vez de sumergirlo, le fui dando con pincel varias capas, unas 4 o 5 veces, con sus tiempos de secado. Después giré los cristales y les di otras 4 o 5 capas. Al final, aquí tenéis el resultado, todavía en los soportes (palillos con blue-tack):

Y los cristales de la carrocería? El kit trae unas calcas, que yo pensé en desecharlas y pintar los bordes yo mismo. Hice fotocopias de las calcas y las recorté para obtener unas máscaras. Las puse por dentro de los cristales, tapando la parte exterior, y aerografié con Tamiya X18:

Y así quedan superpuestas la delantera y la trasera:

Pasamos a otra parte que doy por terminada: el salpicadero. Hice las palancas de los intermitentes con plástico estirado, las salidas de aire con estaño doblado y cortado, al que hice un agujero en el extremo que pinté de X18. Calcas, las luces de la revoluciones, y lo pegué todo. Éste es el resultado. Se puede mejorar, pero estoy contento con el resultado:

Ahora si espero que lo siguiente sea mostraros la carrocería lacada. Mientras tanto, iré sumergiendo los cristales en Future.

Espero que os guste. Gracias por mirar y por comentar.

This entry was posted in Porsche 911 GT3 1/24 and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *