Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24 (8)

Unos colegas del foro Miniruedas, comentaron que la goma que rodeaba al cristal trasero, se veía deformada en los ángulos, y que si había probado con tubo termorretráctil, del que se encoje con calor…. y me decidí a probar.

Como había que aplicar calor, pensé que con un soldador, y poco a poco, podría controlar el calor, y para ello, usar una base de metal, para que no dañara el plástico. Y aquí tengo los materiales: las láminas de plástico y latón, y el tubo que en este caso use el de 1,2 mm.

R5T RR 08 (0)

 

Cortamos el tubo por un lado con el cutter (se corta más fácil que el tubo convencional) y lo metemos en un trozo de latón de prueba, sujetándolo con una tira de cinta de enmascarar:

R5T RR 08 (6)

Le aplicamos calor con el soldador, despacito, incluso tocando el tubo, a golpecitos…

R5T RR 08 (7)

Una vez hecho, lo pasamos a la plantilla con el tamaño exacto y probamos: parece que se encaja bien.

R5T RR 08 (11)

R5T RR 08 (12)

Y decido hacerlo con un trozo de Evergreen transparente, en la prueba definitiva.

R5T RR 08 (13)

Pero cuando estaba poniendo el termorretráctil, pensé si el calor del soldador podría afectar al trasparente, y lo probé con plástico normal: haciéndolo poco a poco, el plástico no sufría.

R5T RR 08 (14)

Y decidí pasar a hacerlo en el transparente,  con un resultado satisfactorio. Aún no está pegado el tubo, no el cristal a la carrocería, pero me parece que el resultado final es mejor.

R5T RR 08 (18)

R5T RR 08 (19)

R5T RR 08 (20)

Y si lo comparamos con la siguiente foto del tubo anterior, es mejor el termorretráctil … sin duda incluso en el color negro!!

R5T RR 07 (41)

Gracias por ver y comentar!!

This entry was posted in Renault 5 Turbo Sainz 1983 (1/24) and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *