Unos colegas del foro Miniruedas, comentaron que la goma que rodeaba al cristal trasero, se veía deformada en los ángulos, y que si había probado con tubo termorretráctil, del que se encoje con calor…. y me decidí a probar.
Como había que aplicar calor, pensé que con un soldador, y poco a poco, podría controlar el calor, y para ello, usar una base de metal, para que no dañara el plástico. Y aquí tengo los materiales: las láminas de plástico y latón, y el tubo que en este caso use el de 1,2 mm.
Cortamos el tubo por un lado con el cutter (se corta más fácil que el tubo convencional) y lo metemos en un trozo de latón de prueba, sujetándolo con una tira de cinta de enmascarar:
Le aplicamos calor con el soldador, despacito, incluso tocando el tubo, a golpecitos…
Una vez hecho, lo pasamos a la plantilla con el tamaño exacto y probamos: parece que se encaja bien.
Y decido hacerlo con un trozo de Evergreen transparente, en la prueba definitiva.
Pero cuando estaba poniendo el termorretráctil, pensé si el calor del soldador podría afectar al trasparente, y lo probé con plástico normal: haciéndolo poco a poco, el plástico no sufría.
Y decidí pasar a hacerlo en el transparente, con un resultado satisfactorio. Aún no está pegado el tubo, no el cristal a la carrocería, pero me parece que el resultado final es mejor.
Y si lo comparamos con la siguiente foto del tubo anterior, es mejor el termorretráctil … sin duda incluso en el color negro!!
Gracias por ver y comentar!!