Mclaren MP4/1 1981 – Tameo 1/43 (III)

 Vamos con la tercera entrega de este paso a paso.

He limado las rebabas y he lijado todas las piezas. A su vez, he repasado todos los agujeros necesarios, para que las uniones entre piezas sean correctas, incluyendo los fotograbados.

MP41 3 (0)He verificado ajustes de las piezas principales y de primeras me parece que está bien:

MP41 3 (1)

Pero se ven en los pontones, una hendidura horizontal, la cual vamos a rellenar con masilla antes de imprimar. Uso Putty de Zero que pongo a lo largo de dicha hendidura:

MP41 3 (17)

Y después, la repaso con lijas:

MP41 3 (22)

El último repaso a esa línea será después de imprimar la carrocería.

Podemos ver que el ajuste del chasis y la carrocería no es exacto por la parte trasera. Lo tendré presente después de imprimar para ver si merece la pena rellenar o no, puesto que al ser el chasis negro, lo poco que se verá de esa unión estará disimulado.

A continuación, os muestro más piezas que han sido preparadas para imprimar, entre las que están los flaps delanteros con sus dos bornes para incrustar en la carrocería, soportes de rueda e incluso los retrovisores, que voy a mantener tal y como vienen en la caja para su mejor manipulación al pintar:

MP41 3 (3)

También he repasado las llantas y los tambores de los frenos, para que entren sin dificultad en los aros de las llantas. A éstos, les tuve que limar toda la cara exterior, pues las rebabas eran considerables:

MP41 3 (2)

En este momento, y siguiendo los consejos de un compañero del foro Miniruedas, hice un agujero en el chasis con el taladro, para pegar una tuerca y así, poder fijar el coche a la base mediante un tornillo roscado:

MP41 3 (4)

Una vez pegada la tuerca con epoxy bicomponente, ponemos el tornillo para ver su encaje:

MP41 3 (8)

Otro paso que se puede hacer ahora es limar los neumáticos para eliminar las líneas de molde y para “gastarlos” y que parezcan más reales. Para ello uso el minitaladro al que acoplo un útil con el neumático encajado, y lo paso por una lija, en este caso de grano 1000:

MP41 3 (12)

Y qué útil he usado? Pues el que se usa para lijar, el redondo, que le saco la lija y le añado cinta de enmascarar Tamiya hasta que el neumático no resbala:

MP41 3 (13)

Ya, creo que lo próximo es empezar a unir piezas que vayan con la misma pintura, como los conjuntos de suspensión o los alerones, para imprimarlos en conjunto.

Gracias por ver y comentar!

 

This entry was posted in Mclaren MP4/1 1981 (1/43) and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *