Mclaren MP4/1 1981 – Tameo 1/43 (IV)

Seguimos con el Mclaren. Ahora es el turno de alinear piezas por si hubiera que hacer alguna modificación. Esta vez, voy a sujetar todas las piezas con cinta de enmascarar. Podemos apreciar una pequeña caída de las ruedas delanteras hacia el exterior por su parte superior. Eso es debido a la holgura que da la cinta de enmascarar, pero una vez pegadas, estarán verticales.

También vemos los triángulos de la suspensión los cuales están alineados.

MP41 4 (1)

 Otra vista del conjunto:

MP41 4 (7)

MP41 4 (8)

Una vez puestas las ruedas delanteras, ponemos las traseras, y no observamos ninguna alineación errónea:

MP41 4 (15)

Ahora llega el turno de empezar a pegar piezas que por ser del mismo color, facilitan el acabado final, como son los alerones delanteros. Una vez comprobado manualmente su encaje un la carrocería, agrandando los agujeros de la misma, pasamos a pegar las derivas del extremo. Estas derivas, vienen de fotograbado, que una vez cortado y lijado, las ponemos en la mesa, con la parte interior hacia arriba. Cogemos el alerón, y con unas puntitas de cianocrilato en el extremo (dadas con un palillo), lo ponemos sobre la deriva, en el hueco que tiene ésta para ello. Presionamos fijándonos que esté vertical. Aguantamos unos segundos y la levantamos, comprobando que está pegado. Después, procedemos igual con el otro.

MP41 4 (17)

Ahora vamos a pegarlos en la carrocería. Nos ayudamos de una escuadra y de cinta de enmascarar, la cual ponemos en la escuadra para que pegue por fuera. Ponemos el alerón en su sitio y acercamos la escuadra hasta que la deriva del alerón se pegue a la cinta de la escuadra.

MP41 4 (18)

 Y separamos la escuadra:

MP41 4 (20)

Después, ponemos ciano en el extremo de los bornes del alerón, y movemos la escuadra, presionando la carrocería. Procedemos igual, con el otro alerón.

MP41 4 (22)

 A su vez, pegamos las dos partes de las llantas, y los conjuntos de las suspensiones delanteras. Todo con cianocrilato:

MP41 4 (24)

Y aquí vemos un despiece del Mclaren, en este momento: las llantas, los discos de freno, gomas y suspensión delantera:

MP41 4 (26)

MP41 4 (29)

 Y aquí, mi primer error (siempre tiene que haber errores!!): Intenté soldar los alerones delanteros, pero el calor del soldador, se llevó un poco de alerón izquierdo, al lado de la carrocería. Ahora tendré que poner masilla….

MP41 4 (30)

 Y ya, todas la piezas listas para imprimar y pintar. Están puestas sobre palillos, en agujeros propios o agujeros hechos para eso, sobre blue-tack, en pinzas, sobre cinta de enmascarar….

MP41 4 (32)

Están ordenadas por colores finales, y podemos ver, en la pinza, que hay fotograbados y piezas de metal, sujetadas de distintas maneras:

MP41 4 (33)

Y a la carrocería, ya le puse la masilla, y también la lijé, para afinar después de la imprimación.

MP41 4 (37)

Pues una a una, fui aplicando la imprimación blanca de Tamiya a spray. Era la primera vez  que la usaba y me ha gustado mucho (me parece que va a ser fija en mi despensa). Vemos las piezas ya imprimadas:

MP41 4 (38)

Y también la carrocería: dos manos y lo siguiente será lijar las imperfecciones (los pontones y el alerón):

MP41 4 (42)

Vemos las tres piezas principales de la carrocería:

MP41 4 (44)

Y en la siguiente, la parte modificada del pontón, que hay que arreglar:

MP41 4 (48)

Lo siguiente será afinar la carrocería, imprimarla otra vez, y empezar a pintar.

Gracias por mirar y comentar.

 

This entry was posted in Mclaren MP4/1 1981 (1/43) and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Mclaren MP4/1 1981 – Tameo 1/43 (IV)

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *