Ya por fin, una actualización de 5 Turbo.
He seguido haciendo pruebas con los faros antiniebla delanteros, y al final, he decidido hacerles la parábola interna. Para ello, cogí el minitaladro con una fresa redonda y fui haciendo el agujero. Después, le hice dos agujeros para los tornillos del faro, uno a cada lado del mismo:
Estos agujeros irán rellenos por su tornillo, que fijará el cristal, tal y como se muestra a continuación:
También, he probado a cortar un torcido de Evergreen transparente, que es más delgado que los que hice con Acrifix, y que puede quedar mejor:
Aquí vemos los dos cristales, con unas brocas de 0,3 mm a modo de test:
Pasamos al cristal trasero. Cristal trasero?
Hablando en Agosto con mi amigo de Spotmodel, Juan Luís, en su casa, empecé a pensar en sustituir el cristal trasero por varios motivos:
- El cristal trae grabados los hilos para quitar el vaho
- Si lo quito, puedo poner primero las fijaciones de los arneses a los soportes traseros del techo, y después poner el cristal.
Y ahí me he metido. Primero hacemos unos test para asegurarel trabajo final sin tocar nada de la carrocería, pues mi intención es poner también, la goma dle cristal eliminando la de la carrocería.
Cortamos un trozo de lámina de plástico:
Lo recortamos según plantilla hecha en el agujero del cristal de la carrocería:
Lo pasamos a plástico transparente y tomamos tubo negro de 1 mm:
A ese tubo, le hacemos un corte longitudinal, y a lo largo de ese corte, lo introducimos y ajustamos al borde del cristal, fijándolo con cinta de enmascarar (atención, usad la cinta de Tamiya porque otras dejan los rastros del pegamento en el plástico):
Y lo ponemos para ver que tal queda (como es el test, no me he complicado mucho en ajustes):
Una vez hecho, pasamos al trabajo real: eliminamos el marco del cristal que simula la goma. Con el cutter por la parte de atrás, en 10 pasadas está eliminado:
Y cortamos el cristal como en el test. Medimos el tubo en exceso y lo ponemos sobre un trozo de cinta de enmascarar, para fijarlo a la mesa y así, nos ayude cuando lo cortemos a lo largo:
Ahora, empezamos a poner el tubo a lo largo, sujetándolo con la cinta, para asegurar las esquinas:
Ahora, vemos si encaja o no sobre la carrocería. En este punto, tuve que deshacer el tubo para limar los laterales un poco. Se puso de nuevo y di el visto bueno:
Una vez aquí, pegué el tubo al transparente con cola blanca diluida, antes de eliminar la cinta de enmascarar. Pero eso os lo mostraré más adelante.
Solo mostraros el cristal original de la maqueta sin el trasero:
Gracias por mirar y comentar!