Hace ya tiempo que no ponía nada del Lotus 78, pero eso no quería decir que lo tenía parado. Hay muchas cosas que hacer y poco a poco se va haciendo camino.
Empezamos aquí con las fijaciones de las ruedas traseras. Eliminamos todo lo que no se asemeja y rehacemos con tubería o con láminas metálicas de los diskettes antiguos, recortadas y agujereadas:
Aquí vemos los materiales usados, lámina de diskette, y útiles como cutter, punzón, pinzas y mini broca, junto a dos piezas con los componentes añadidos:
Comprobamos como encaja en la pieza que tiene los triángulos traseros:
Y todas estas piezas en el útil de pintura, con su imprimación gris aplicada. Los cuatro tubitos de la derecha, son de metal y están imprimados con el producto especial para metales de Tamiya, que es transparente, y que funciona muy bien: lo recomiendo!
Y una vez pintados con negro satinado:
Para las gomas de las transmisiones, he utilizado la pintura de MIG especial para ruedas, y la verdad es que me ha sorprendido. Es buen tono de color para estos materiales.
Y pasamos al conjunto motor. EL siguiente paso era poner los tubos de los frenos traseros. Usé dos trozos de metal blanco que taladré con broca de 0,3 mm, y por los que pasé cable negro de T2M. Para las salidas de las piezas, pegué tuercas de ese tamaño en cada unión del cable tanto en lo conectores como en las pinzas de freno:
Pasamos a los triángulos traseros inferiores, que una vez pintado con negro satinado de Tamiya, aluminio mate y steel de Alclad (ver referencias más adelante), le ponemos los correspondientes tornillos de fotograbado en las juntas de giro:
Y la pegamos a la caja de cambios. También, aprovecho a ponerle la barra de la caja de cambios, doblada por tramos, poniendo en cada doblez, un trozo de cable corrugado que al acercar al soldador, se comprime y se ajusta a la base. La trasera es de color rojo siendo las otras de color negro. Y a ambos lados de la roja, le añado dos tiras de aluminio auto-adhesivo de aire acondicionado rodeando el tubo. También vemos las fijaciones de lso tubos de escape que sales de la pinza de freno con forma cóncava. Ahí irá apoyado el tubo estando rodeado con un muelle:
Aquí vemos el tubo por la parte del bloque motor:
Al lado izquierdo, le añado el manguito de aceite que va entre el bloque y el depósito situado entre el bloque y la caja de cambios
Lo siguiente será pegar los tubos de escape:
Vemos la parte inferior del bloque motor donde se aprecian los detalles añadidos:
Seguimos con la caja de cambios. Añadimos la pieza realizada en metal que sujetará el alerón trasero, mediante un tubo transversal. A su vez, le ponemos los muelles a las fijaciones del tubo de escape. Están hechas con estaño de 0,1 mm enrollados a un cable de 0,2 mm, y doblado después:
Y para las conexiones de aceite entre la caja de cambios y el radiador, usaremos la brida y los conectores siguientes:
Los cuales ponemos en su sitio y pintamos con rojo trasparente y azul metálico, ambos de Tamiya:
Para las fijaciones del radiador, usamos estaño de 0,3 mm pintado de negro satinado pegado con ciano:
Y un par de vistas completas del motor:
El motor lo vamos a dejar así hasta que se una a la carrocería y chasis, ya que para poner las suspensiones, necesitamos de la tapa trasera del chasis, que aún no está terminada.
Para terminar hoy, distintas pruebas de colores. De izquierda a derecha: Flat Aluminium ALC116 de Alclad, Gris tyres de MIG, y STeel ALC112 de Alclad:
Y ahora los amarillos, necesarios para la carrocería. De izquierda a derecha: amarillo Renault Number5 M028, amarillo Jordan Zero ZP1086, giallo Modena Zero ZP1007, Tamiya XF3. Camel Zero ZP1134 y Beneton Zero ZP1190.
Para la próxima, ya empezamos con el chasis!!
Gracias por ver y comentar!!
Great job, congratulations