Toyota Corolla WRC KKK 2001 1/24 (IX)

Ya vamos llegando al final! Aquí os pongo la última actualización de la carrocería previa a las fotos finales.
Una vez barnizada después de las calcas y el panelado, le tocaba el turno a la laca. Pero antes de eso, y para que se asentaran bien, puse los remaches del techo y de las fijaciones de las luces extras del faldón delantero. También tuve que repintar con negro, al igual que el faldón posterior, otro pequeño error en la aleta derecha trasera, debajo de la “N” de la calca.
En cuanto a la laca, voy a explicar lo que hice, aunque para muchas personas sea un proceso habitual sin interés. Pero como yo era la primera vez que lo hacía……Usé la laca de la marca Number5 y me pareció muy fácil. Mezcle las dos partes el producto A con una del B, en el vasito que viene en el pack. Pensé en poner la medida de 10 y 5, pero me pareció poco. Qué error! Puse una medida más y me sobró más de la mitad!!! Bueno, vamos con el proceso. Le dí una capa muy ligera y la carrocería parecía un papel de lija, por la apariencia áspera que tenía a la vista. No nos preocupemos. Hay que dejar secar 10-15 minutos, y le damos otra mano. Dejamos secar otros 10-15 minutos… y así hasta cuatro capas. Al final, vamos viendo como empieza a tener brillos y que la laca se estabiliza sobre toda la superficie.
Sin más os dejo unas fotos (podéis ver que el faldón trasero ya no tiene niguna calca):

Ahora, a la carrocería le falta pintar el negro de las molduras de las puertas, pintar las luces delanteras de cromo y poner todos los focos, las rejillas delanteras, los fotograbados de los cierres, limpiaparabrisas y antenas, los cristales (a éstos los puse las calcas, los sumergí dos veces en “future” y los coloqué). Pero eso ya lo veréis en las fotos finales. Lo próximo….el inetrior del coche.

Gracias por ver y comentar.

This entry was posted in Toyota Corolla WRC KKK 2001 and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Toyota Corolla WRC KKK 2001 1/24 (IX)

  1. Javi says:

    Esperando estoy a que pongas las fotos del coche terminado…

  2. Javi, depsués de esta entrada, hay dos más: la X y la XI. En la XI tienes el coche terminado…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *