Toyota Corolla WRC KKK 2001 1/24 (V)

En la última actualización, dejé la carrocería con el masking puesto y con la primera capa de amarillo. Le he dado la segunda, y le quité el masking. Pude ver que la cinta de enmascarar, se llevó parte de la capa de blanco y la imprimación, dejando a la vista el plástico en los montantes centrales del techo. No le veo mucho problema porque eso irá pintado de negro satinado después de la laca. Así que le pasé la lija de grano 2000 para igualar. También le pasé la lija de grano 2000 para eliminar la línea de pintura amarilla acumulada a lo largo de la cinta de enmascarar, y a algún resto de polvo que se pegó a la carrocería. Sin problemas para arreglarlo. Por supuesto, remarqué un poco las líneas de los paneles. Aquí tenéis las fotos:
Una vez hecho, el siguiente paso era enmascarar de nuevo para pintar de negro las defensas y los estribos laterales, pero hubo un problema discutido en el foro Miniruedas sobre la diferente procedencia de las pinturas usadas y las pinturas a utilizar. La pintura blanca ha sido de la marca Number5 al disolvente. La amarilla corresponde a Zero Paints acrílica. Y la negra que iba a poner es de nuevo de la marca Number5 al disolvente. Entonces, como podía atacar el disolvente de la negra a la pintura acrílica amarilla, decidí lacar para crear una película que no atacara a la pintura amarilla, y así lo hice. Le di un par de capas muy finas de Clearcoat Pre-Thinned de la marca Zero Paints. Como todo las pinturas usadas hasta ahora, esta laca viene ya preparada para aplicar directamente con el aerógrafo. Tengo que decir, que entre capa y capa dejé unos 10 minutos de descanso, y el resultado fue muy satisfactorio. Sin más, las fotos:

Una vez lacado, procedí a enmascarar de nuevo, y puse Negro Racing de Number5 en la cazoleta del aerógrafo, y pinté las dos defensas delantera y trasera, así como los estribos laterales.
Cuando estuvo seca la pintura negra, quité las máscaras para ver el resultado, que aquí dejo. Destacar que la pintura negra se deslizó por algunas aberturas del masking sobre el blanco y el amarillo, por lo que utilicé un bastoncillo para eliminarlas, simplemente frotándolo sin ningún líquido. Fallos? Si, en la esquina delantera derecha me llevé un poco de negro con lo que tendré que lijar un poco, enmascarar y pintar de nuevo. También me dejé de pintar un poco en los terminales de las defensas cuando llegan a los pasos de rueda (se ven unas tiritas amarillas fuera de la junta de la defensa con la carrocería). Tendré que enmascarar de nuevo y pintar. Os dejo las fotos:

Solo decir que mi primera experiencia con la laca ha sido muy positiva y que la carrocería ya va cogiendo color.
Siguientes pasos: arreglar lo de la pintura negra, calcas, una mano de laca, panelar y terminar de lacar. Por supuesto, sigo pintando piezas del interior, que ya iré mostrando.

Gracias por mirar y por comentar.

This entry was posted in Toyota Corolla WRC KKK 2001 (1/24) and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Toyota Corolla WRC KKK 2001 1/24 (V)

  1. Domingos says:

    Excelente pintura, não é o meu carro preferido mas este está muito bom.

  2. gratis says:

    Fantastic issues altogether, you just received a emblem new reader. What could you recommend in regards to your post that you just made a few days in the past? Any sure?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *