Toyota Corolla WRC KKK 2001 1/24 (VIII)

Continuamos con el interior, y aquí os dejo los reposapies de piloto y copiloto. Una vez hechas las modificaciones mostradas en la anterior entrada del blog, puse la fibra de carbono en las dos piezas, y con microsol y microset, le fui dando las formas de la pieza. Una vez puestas, barnicé, pegué los extintores y los pedales, y puse unos tornillos de fotograbado en el del copiloto. En el centro de ambas piezas, he puesto cinta de enmascarar de Tamiya pintada de negro mate XF1. Las tiras de plata de los extintores fueron hechas con la cinta autoadhesiva cromada que se usa para las instalaciones de aire acondicionado, cortada muy fina con un cutter. Los pedales no tienen nada de detalle, puesto que lo que me interesaba era el asunto de las calcas de fibra, su barniz y los extintores.
Para los backets, puse la calca por detrás, barnicé, y enmascaré para pegar harina colada con cola blanca. Después pinté de negro mate y barnicé tambien con mate. Sincéramente no lo recomiendo porque cualquier toque hace que salga la harina blanca, pues no solo se queda una capa. Además, cuando puse los cinturones, tuve que poner gotas de negro mate muy diluido en todas aquellas partes en que la harina se había levantado. Otro test realizado: la harina en los asientos!
Respecto a las ruedas, limé los neumáticos, recorté el interior de las llantas, eliminé todos los tornillos para colocar unos de metal, hice agujeros para poner las válvulas de inflado con plástico estirado, y para la rueda de repuesto, eliminé todo el centro, incluido el vástago trasero que sirve para sujetar la llanta. Tienes sus calcas puestas con un ligero negro mate dado con el aero.
El salpicadero lo dejamos con el tablero lijado y con los agujeros. Ahora ya está con la calca de carbono, barnizado y pintado de gris alemán XF63 en la parte superior. Queda poner todos los botones, el volante y el joistick que también va en carbono.
Pasamos a los bajos. Todo está pintado y colocado según las instrucciones excepto la calca de kevlar del diferencial central y el cromado que hay debajo del tubo de escape que lo he sustituido por papel de cajetilla de tabaco. En las siguientes fotos, está sin ensuciar.
Para el ensuciado, he usado negro mate XF1 muy diluido, y smoke para los tornillos y las transmisiones. El tubo de escape está tratado con Titanium Gold X31 y después con negro mate XF1, ambos estaban muy diluidos.
 
Lo siguiente serán las fotos de la carrocería lacada y la colocación de todos los elementos del interior.
Gracias por mirar y comentar.
This entry was posted in Toyota Corolla WRC KKK 2001 (1/24) and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to Toyota Corolla WRC KKK 2001 1/24 (VIII)

  1. Javi says:

    Buenísimo el paso a paso, una pena que este corolla lo dejes cerrado…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *