Unos avances del Deltona mientras se seca la pintura del Renault 5, mientras pienso con qué imprimar el Ferrari otra vez decapado, y mientras espero a lacar alguna otra maqueta junto al Lotus 80.
Una vez quitada la puerta de atrás, hago unos perfiles de lo que será el interior de las puertas, justo por encima de las taloneras:
A continuación, vemos hasta donde tiene que ir el paso de rueda:
Y primero con papel, que después paso a evergreen, hago el paso de rueda:
Y lo fijo con cinta de enmascarar:
Una vez hecho, podemos quitar las puertas delanteras, tal y como hice con las traseras: cutter por la parte de detrás, despacito y poco a poco:
Aquí se ve, todo lo que hay que tapar…
Cuando llegaré a este momento, con todo terminado!!!
Seguimos con la talonera. Le pongo una tira de eevergreen, vertical y paralela al chasis. también vemos, que ya le hemos abierto el “respiradero” de las aletas delanteras:
Y relleno con masilla epoxi. Igualo con lija y pego a la carrocería por su parte delantera:
De la misma manera que corté los pasos de rueda posteriores, corto los de las delanteras, para que la carrocería, al ponerla, se ajuste por todos lados por igual, y que se sujete con las fijaciones que viene de serie:
Ahora, tenemos que fijar la carrocería con una cinta de celofan, para que está fija y se pueda trabajar, ya que sin las puertas, tiende a abrirse doblándose por el techo. También vemos los corte realizados en los pasos de ruedas delanteros.
Seguimos preparando el interior a la vez que la carrocería. Vemos que el arco de seguridad, se esconde por delante, y en realidad, se ve todo al abrirse la puerta.
Lo eliminamos:
Y vemos también, que el arco queda muy metido en la cuna.
Por tanto, enmasillamos esos agujeros, y los hacemos de nuevo hacia el exterior. tembién tendré que tocar el arco de seguridad, puesto que los largueros que bajan a los lados del parabrisas, se esconden en los pilares delanteros…pero cada cosa a su tiempo.
Tapamos con evergreen, el hueco de las aletas delanteras:
Y ponemos el larguero que va por encima de la talonera:
Ahora, es el turno de coger los pasos de rueda que hicimos antes:
Y los pegamos primero por detrás, por dentro de las aletas traseras:
Una vez fijos por detrás, los pegamos a la parte trasera de las taloneras:
Ahora es el turno de hacer los pilares centrales. Partimos de los interiores de las puertas, para hacer el exterior, y de fotos para la parte interior. Irán dos piezas laterales y rellenaré el interior con evergreen:
Primero fijamos la parte superior, con una pieza ligeramente más grande que lo que queda del pilar central en la carrocería:
Y después, le metemos la parte central que quitamos de la cuna, que lleva la parte delantera más grande, para que coincida con el interior de la puerta delantera:
Las fijamos con loctite:
A continuación, ponemos, tanto en las esquinas de la base como en las de delante, unos triángulos de evergreen, que una vez secos, redondeamos con lima:
Ya hecho esto, lo siguiente es adaptar los pasos de rueda traseros. Tomando fotos de referencia, se hace un perfil que asemeje al real, pero dimensionándolo un poco más, para que se pueda rebajar una vez hecho. Lo ponemos por la parte interior
Ahora queda poner otro perfil por la parte exterior, rellenar con epoxi y lijar. La idea es dar rigidez a la carrocería, y así, poder cortar el capó y el portón trasero con las máximas garantías.
Gracias por ver y comentar!!
La verdad es que esta muy bien, es un trabajo magnifico