Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

Bueno…ya estamos aquí de nuevo después de un pequeño parón después de Leganés. Y mi siguiente proyecto es un coche muy especial para mi: el Renault 5 Turbo, de 200 CV que usó Carlos Sainz en las temporadas 1983/84, patrocinado por la Red Renault de Madrid y Provincia, con el que se llevó ambos campeonatos de Castilla y buenos rallyes del Nacional de esos años. Y en concreto, voy a hacer el de la temporada 83  del rallye Shalymar. Tengo que decir que este coche es muy especial, porque fue el primer coche “gordo” que uso Carlos Sainz, al cual le seguí en todos los rallyes de esa temporada que hubo cerca de Madrid, y en los que hasta estuve con el en su motorhome!! (Luis Baviera año 83 en el parque cerrado nocturno del pueblo llamado Las Navas del Marqués). Basta de rollos y vamos al lío!!Éste es el coche en cuestión, pero del rallye Luis Baviera:

Y qué vamos a usar?

El kit es el de Tamiya a 1/24:

Calcas: entre estas de KitCar43 (del rallye Montseny Guillerias de 1984) y las que me proporcionará Decallab, tendré todo alineado:

Destacar dos puntos:

– El año 1983 llevaba las bandas de los colores del patrocinador (la Red Renault de Madrid y provincia) en el spoiler delantero, hasta el rallye Shalymar del mismo año en que se salió, y al arreglarlo, se las quitaron.
– Dichas bandas serán pintadas por mi, usando las de la hoja de calcas para el resto.

Más cosas….usaré estos backets, redondeando los cabeceros:

Fotograbados:

Por supuesto, antenas, limpias, cierres, etc…. también irán puestos, así como cables, cinturones o interruptores del interior.

Y en cuanto a las llantas, ya veremos lo que haremos….

Os pongo unas fotos de la carrocería ampliamente conocida:

En la siguiente foto, vemos las rejillas de los radiadores que en principio, sustituiré con fotograbados:

La rejilla superior del capó:

Las laterales de atrás:

Y una foto de delante para comparar cuando lo tenga hecho:

 

Y como siempre, gracias por mirar y comentar!!

This entry was posted in Renault 5 Turbo Sainz 1983 and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Renault 5 Turbo Sainz 1983 Tamiya 1/24

  1. José Antonio Solbes says:

    Ese coche ya es un poco difícil de conseguir pero es un kit muy bonito. Creo que vas a tener bastante “trabajo” abriendo rejillas y supliéndolas por foto-corte.

    Saludos,
    José Antonio

  2. admin says:

    Gracias José Antonio,
    La verdad es que me estoy pensando el dejarlas tal cual están, y no meterme en muchos líos. Ahora me estoy centrando en los faros del faldón delantero, los que vienen incrustados… a ver si los arreglo un poco!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *