Porsche 956 Canon – Tamiya 1/24 (XVI)

Durante el fin de semana, he podido realizar algún avance y me he dedicado a los discos de freno. Tenía los discos proporcionados por el kit, a la izquierda en la siguiente imagen, y los fotograbados de S27 y de SMS, que superpuestos nos dejaban los de la derecha:
Pero me parecían un poco detallados, pero no del todo, puesto que los propios discos tienen unos orificios en el canto, por los que se ventilan y se enfrían.
Teniendo en cuenta que con los dos fotograbados podía hacer las dos caras de los discos, decidí hacerlos ventilados. Para ello tomé unos círculos del diámetro del disco, y los corté 1 mm más grandes por el exterior, y con una anchura de unos 3mm, y un grosor de 0,3 mm:
El motivo de cortar esas circunferencias es para hacer más gruesos los discos de fotograbado, ya que las paredes del disco no son tan finas como el fotograbado.
Aquí vemos las circunferencias que pegaremos a los fotograbados, los círculos centrales que desecharemos, y los dos distinto fotograbados, que usaremos para ambas caras del disco:

Una vez pegados a los discos…

…los cortamos ajustándolos a los fotograbados. 
A su vez, cortamos unos 2 mm del exterior de los discos de plástico del kit, donde encajarán las láminas añadidas a los extremos de los discos de fotograbado, cuando las peguemos:

Una vez recortados, pegamos una cara de los discos de fotograbado, a la pieza del kit:

 Sobre ella, pegaremos listoncitos de Evergreeen, como muestra la siguiente foto:

Una vez secos, pegamos el otro fotograbado, recortamos y lijamos. EL resultado:

Ahora solo queda imprimar y solucionar los defectos que puedan salr, pero eso será en otra sesión.

Espero que os guste este proceso y que podáis aplicar en alguno de vuestros kits.
Gracias por mirar y espero comentarios.

This entry was posted in Porsche 956 (1/24) and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *