Porsche 956 Canon – Tamiya 1/24 (XIV)

Os presento un pequeño avance que hice antes de vacaciones y que no pude publicar en su día. Se trata de los pedales, que aunque no se van a ver mucho, me apetecía intentar hacerlos lo más file a la realidad.
Para ello tome como base de medidas los pedales que vienen en el fotograbado, en mi caso el de Studio27. Una vez hecho, empecé a hacer en aluminio de botes de bebidas, los soportes con usu agujeros y dobleces. El resto lo hice con varilla de Evergreen, y tubo de plástico. Y para los propios pedales, corté los de los fotograbados y doble ligéramente los extremos. Todo está pegado con ciano.
Tengo que hacer referencia a que el embrague solo lleva un pistón, mientras que el freno lleva dos (para poder repartir la frenada entre adelante y atrás). En cuanto al acelerador, el sistema que lleva es una barra horizontal hacia la derecha, que tira de algún cable que va hasta el motor.
Para la presentación, he cogido una plaquita de Evergreen, en la que he puesto los tres conjuntos junto al reposapies con masilla de quita y pon de color blanco.

Pero cuando los fui a poner en el chasis, no me cabían en su posición y tenía que moverlos hacia la izquierda, con lo que no coincidían con los botes creados en el frontal. Me di cuenta entonces, que en los laterales del chasis, existe un hueco por el que va el cable del acelerador (en el derecho) y los conductos del embrague y los eléctricos de las bombas del frontal.

Y me puse a hacerlos con Evergreen. Corté a medida en dos partes separadas por el soporte de amortiguación, y taladré los agujeros pertinentes en la parte delantera. Pegué al chasis los de delante, quedando pendientes los dos laterales traseros que coincidirán con el módulo del asiento, ya realizado anteriormente:

Próximas mejoras serán: los bujes de las ruedas delanteras, barra de torsión, barra de dirección, amortiguadores y conductos de aire de los frenos. Con eso daré por terminado el frontal, a falta de tubos, cables, y pintura.
Gracias por mirar y espero vuestros comentarios.
This entry was posted in Porsche 956 and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *