Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (VI)

Vamos con un pequeño avance del interior. Al salpicadero, le he eliminado todos los botones que sobresalían, y en su lugar he hecho agujeros con una broca de 0,4 mm. He lijado y ya queda listo para imprimar:
Y siguiendo con el interior, vamos con los paneles interiores de las puertas. Si recordáis, los que traía el kit iban junto a las barras laterales, y si las barras pasan a formar parte del conjunto de la jaula, tendremos que hacer desde cero dichos paneles.
Empezamos haciendo una plantilla del exterior de la puerta, con cinta celofan de Scotch. Pega bien y se puede marcar con un lápiz, siguiendo la línea de la puerta:
Lo pasamos a una plancha de Evergreen, en este caso de 0,5 mm:
Recortamos con el cutter y…
…dibujamos los distintos paneles que lleva. A su vez, hacemos una copia de Evergreen de 1,10 mm de espesor, en la que recortamos el panel interior, y que nos servirá para la parte exterior del panel, siendo la primera, el fondo de dicho panel:
Lo probamos en su sitio para ver medidas…
Y aquí empiezo a hacer la puerta contraria, que por motivos extraños, resulta que tiene que ser 3 mm más corta de altura (??). También hemos recortado el hueco de la manilla de la puerta y hecho la propia manilla, así como unos paneles existentes en la puerta original. Vemos en la siguiente foto, la pieza original, el despiece del panel de la puerta izquierda, y el de la derecha con todas las piezas superpuestas:
Y para terminar, los dos paneles originales, y los nuevos ya pegados y lijados, a excepción de un panel trasero,(y el embellecedor del tirador que en una está superpuesto), listos para imprimar. (Bueno, listos, no!! Me falta redondear con masilla el borde interior del hueco grande). Como la terminación es fibra y laca, ese panel que no está pegado, ira añadido posteriormente, facilitando el proceso previo:
Gracias por mirar y comentar
This entry was posted in Porsche 911 GT3 1/24 and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *