Hace unos dos años, empecé esta maqueta, pero unas dificultades me hicieron meterla en su caja hasta que un día me apeteciera cogerla de nuevo. Y ese día ha llegado. Pero primero paso a recordar esos, ahora, pequeños problemas.
El primero fue la masilla que tenía que dar en las aletas, pues no me fraguaba y no endurecía. Mirad aquí la mala pinta que tenía, y cuando quería lijar o limar, se despegaba toda:
Pero decidí quitarla y empezar de nuevo, y amasando los dos componente mucho más, tal y como me dijeron alguno de mis compañeros de fatigas modelísticas. Y así la apliqué, y después con agua en los dedos, la alisé. Limas y lijas vinieron después:
Al final, y antes de una buena sesión de lija, le pase en las partes conflictivas, unas pinceladas de imprimación Gunze:
Lo siguiente será imprimar toda la carrocería con Tamiya gris, lijar y terminar con otra capa de imprimación Tamiya blanca.
El segundo problema eran las rejillas del capot delantero. Empecé a limar por abajo, para que salieran las aberturas, pero estaban tan mal hechas, que me comí toda la rejilla. Decidí quitarlas, y hacerlas de nuevo. Cortamos la pieza con una sierra de fotograbado…
Y después limamos para igualar. Se puede ver que el el faro izquierdo del coche (a la derecha en la imagen), existe una trozo que falta, que fue eliminado al respar por debajo, y el cual tendrá que ser reparado antes de imprimar:
Y para hacer la rejilla, pensé primero en hacerlas con plástico, poniendo una separación entre lámina y lámina….una odisea que descarté:
Después pensé en hacerlas de la misma manera pero de lata de refresco, más fina….otra odisea…
Y al final, opté por coger unas láminas de Evergreen, que ya vienen las líneas talladas, y lo único que hice fue, repasar con el reverso del cutter, tres veces por cada línea, y después, pasar el panelador de Trumpeter por las mismas líneas, pero inclinado para ir raspando. Después con una canto de la hoja de la lija, afiné, y el resultado está ahí:
Después le puse una tira fina de Evergreen rodeando la parte superior y listo!!
Pasamos al interior. Se ven mal, pero aquí tenemos los originales del salpicadero y de la consola central:
Del salpicadero, eliminé el cuadro de los relojes y la parte inferior del mismo, para rehacerlo con plástico. De la consola, no tengo foto única, y aparece más adelante (le eliminé todo menos la rejilla del cambio de marchas):
Los asientos. Entendemos que por supuesto hay que cambiarlo, y opté por estos de Renaissance, que tuve que reparra ciertos desperfectos (agujeros y pompas) que traían:
Pero según vemos en la imagen siguiente, si se ponen encima del chasis, quedan muy bajos:
Y habría que subirlos hasta que los agujeros de los arneses, estuvieran a la altura de la trasera, tal y como aparece en la siguiente foto:
Para ello, decidí hacerle las fijaciones, para que el asiento cogiera altura, con perfil en L de Evergreen. Podemos ver los pasos para su creación: delante del asiento, dos perfiles uno más grande para el inferior y el otro para el asiento, con un trozo que pondré entre los dos para distanciarlos; en el siguiente en sentido contrario al reloj, el separador puesto en el perfil inferior; y para terminar, en el último está todo pegado:
Si los ponemos debajo del asiento….
Y sobre el chasis…Le faltan las fijaciones al asiento y algún que otro tornillo….
En la siguiente foto, podemos observar la consola central, limpia de botones:
Otro asunto que me llamó la atención fue la parrilla delantera, que parecía un parachoques de esos que ponían los americanos a los coches europeos. Habrá que reducirlo (el caso es que ya está reducido, pero no hice foto…ya lo veréis más adelante en otras actualizaciones)
Habrá que dejarlo a la mitad por lo menos!!
Y vamos con los faros. El kit trae unos faros que se pueden escamotear, y preparados para poner luces con una pila, pero dejan mucho que desear. De primer vista pudieran pasar, pero al final, veremos que había que hacerlos muchas modificaciones:
Si nos fijamos, los faros están unidos entre si, para poder sacarlos a la vez. Como en el mía van a estar fijos, los corto:
Y el asunto es que para que se pudieran sacar, tenían mucha holgura, por tanto, los suplemento a ambos lados con planchas de plástico…
Y a lijar lo que sobra. Pero ahora viene otro problema: Si ponemos el faro al ras de la carrocería (faro derecho en la imagen), alumbrará a la carretera delante del coche. Y si los ponemos verticales (faro izquierdo en la fotografía), sobresale la base:
Por tanto, añadimos un taco de plástico por abajo…
Y lijando damos con la buena posición de los mismos:
Ahora faltan las tapas superiores, que al si los escamoteamos, formarían parte de la carrocería:
Pues les ponemos una tapa de plástico…
Y lijamos. El resultado es bueno, a falta de recortar un poco por detrás, pero eso lo dejaremos para más adelante, al igual que la cara delantera de los faros, que va redondeada, en lugar de plana:
Y del interior, vemos una imagen original, con el hueco preparado para las pilas:
Lo cortamos y añadimos plástico, para conformar la trasera de los asientos. También le añadimos más piezas en los lados del chasis y en la base del arco de seguridad, que empezamos a hacer:
Vemos pintado sobre la trasera de los asientos, los primeros bocetos hechos con la carrocería puesta:
Y esto es todo. Muchas cositas pequeñas hechas en mucho tiempo.
Gracias por ver y comentar!!