Ford Focus WRC 2000: Paso a paso (6)

Radiador y motor

Foto 32: Para el radiador, cogí los fotograbados, los pegué con ciano, y vi en fotos, que por delante del radiador pasaban dos tubos que iban de derecha a izquierda y volvían. Los hice con hilo de cobre, y para las juntas, la camisa de cable eléctrico (en negro).

Foto 32

Foto 33: Seguimos con el motor. A la izquierda de la foto, hay un depósito. Lo hice con plasticar, cortando y pegando con ciano. En las juntas, le puse las soldaduras que hice con plástico estirado muy fino, al cual le puse pegamento para plástico, y al rato, cuando ya estaba un poco desecho, lo fui poniendo por las aristas. En el centro, otra pieza del motor, que no se para que era. Parecia un pequeño filtro. Más abajo, los soportes del vano motor, echos con plasticard e hilo de cobre. Y para terminar, a los faros, les puse unas piezas metálizas cortadas ad-hoc de la lata de cerveza!!

Foto 33
Foto 34: Vano motor. Para prepararlo, le puse los soportes que van desde los amortiguadores hacia la consola posterior, una planchita encima del “medio motor” que trae la maqueta para que el mío se sujetara bien, y los laterales con corte en forma de L donde se apoya el capó.
Foto 34

Foto 35: Vamos con el motor. Todo lo que véis es scratch. La pieza de la derecha -admisión de aire del turbo- la hice como otras piezas, como sifuera una caja (con un agujero de esa forma) pero más gorda para poderla limar y darle la forma definitiva, una vez que rellené con masilla-putty. Los laterales son recortes de lata de refresco. A continuación, una arandela recortada al que uní un tubo de plasticar doblado con calor. Continumos con otro tubo al que pegué una arandela, y un poco más adelante, el turbo. Se ve fácilmente como está echo: tubo de plasticard igualmente doblado al calor, y dándole la forma con el tubo al que rodea. Terminamos con otros tubos, de los que destacamos el que va a la salida de los escapes, que para la unión, le puse en el centro un alambre.

Foto 36

Foto 36: Bloque motor. En esta foto, vemos el conjunto de la foto anterior, unido al bloque motor. El bloque, como siempre: plasticard unido formando piezas rectangulares. Para las tapas superiores, piezas limadas dando la forma adecuada. Las ruedas donde van las correas, las hice con un sacabocados más grande comprado en cualquier ferretería, a las que practiqué unos agujeros. Las salidas de los escapes los hice con el alambre plastificado que traen los juguetes para fijarlos a los cartones. Tenían el diámetro justo!! Debajo puse una lámina fina de plasticard, que pegaría a la que puse en el vano motor.

Foto 37: Si ponemos la pieza anterior en el vano motor, junto al radiador y a las fijaciones delanteras, el resultado es el siguiente:

Foto 37

Foto 38: El resultado final. Vemos que la parte posterior de la pieza del turbo, va recubierta de papel de caja de tabaco. Debajo de las salidas de los escapes, un protector hecho de lata de refresco, también utilizado para las sujecciones del radiador. Varios cables y abrazaderas, y el depósito de la izquierda con las juntas de soldadura. También están puestos los faros y la rejilla delantera de fotograbado.

Foto 38

Bueno, en principio, el proceso está acabado porque no tengo más fotos del montaje. Espero que les guste. Gracias por mirar.

Foto 35

This entry was posted in Ford Focus WRC 2000 and tagged , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Ford Focus WRC 2000: Paso a paso (6)

  1. DataModel says:

    Realmente un muy buen trabajo, muy prolijo y detallado

  2. michael says:

    très bon travail

  3. Juani says:

    Fantástico trabajo y mucha imaginación..felicidades!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *