Europeo de turismos 1977: 3 horas del Jarama

Durante 1977, empecé a ir al Jarama, acompañado por alguien de mi familia. Aparte de la F1, también vi una carrera del campeonato europeo de turismos, donde los BMW 3.0 eran los dueños en equipos como Luigi, Jolly Club o Alpina. Y pilotos como Quester, Grano, Finotto, Facceti, Kelleners, Dieudonney, Walkinshaw o Xhenceval eran los principales de esos años. Y por allí andaba yo… disfrutando!!

Si veis la clasificación final, comprobaréis que algunos nombres os suenan, sobre todo de los españoles: Zapico, Juncosa, Cassgane (aunque era francés afincado en España), Albacete, Cantero, Arias…. Muchos de estos siguieron compitiendo en los turismos españoles años atrás:

Clasif final 3 horas turismos 1977

Si pasamos a las fotos, pondré algo que recuerdo….Vista de Bugati y sus eses en la configuración original, con la clásica torre de control. Decir que en esta curva tuvo un buen accidente la formula 1 con J. Ickx y J. Oliver años antes…. Vemos dos BMW Luigi, un Simca de Cantero/Arias, y Chrysler 180 (el llamado “portaaviones” por entonces!!) que tenía los colores de Sanz Madrid, pero pilotado por  Zapico/Ortiz.

Jarama Europ Turismos 1977 (2)

BMW 3.0 del equipo Alpina conducido por Dieter Quester:

 

 

Jarama Europ Turismos 1977 (1)

El antes mencionado “portaaviones” de un tal Zapico, que intentó correr en el GP de Formula 1 de España 1976 con un Williams FW04:

Jarama Europ Turismos 1977 (3)

Uno de los dos WV Sirocco que tuvieron que abandonar con problemas en la caja de cambios:

Jarama Europ Turismos 1977 (4)

El BMW del equipo Alpina conducido por Walkinshaw / Quester:

Jarama Europ Turismos 1977 (5)

Un BMW 3.o CSL del equipo Luigi, del que me quedé encandilado, y años atrás, he podido conseguir a 1/24 para reproducirlo:

Jarama Europ Turismos 1977 (6)

El mismo o el del otro compañero, en pleno trompo a la salida de Bugati:

Jarama Europ Turismos 1977 (7)

 

Y aquí termino esta serie de gratos recuerdos!!

Gracias por ver y comentar!!

This entry was posted in Fotos de referencia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *