Seguimos trabajando con el Ford Thunderbird de la Nascar.
Para ver como las piezas encajan entre si, montamos las ruedas en sus ejes y éstos en el chasis con la carrocería. A parte de rehacer los agujeros para que los ejes puedan pasar, lo más destacable es en el eje delantero, que el paso derecho estaba desplazado hacia detrás y que modificaré más adelante.
Del resto, destacar los cierres del capo que eliminaré y profundizar las líneas de los paneles.
De la parte trasera, además de los cierres, deberemos profundizar la línea donde va situado el alerón trasero:
En la siguiente foto, vemos por dentro el arco de seguridad que una parte viene incorporado en el chasis y la otra en el interior de la carrocería:
Como tuve que agrandar el agujero por donde debía ir el eje delantero, incluí un tubo de latón para pasar el eje, fijándolo al chasis con cianocrilato, espolvoreando después polvos de talco. El tubo de latón lo fijé con Bluetack, puse el eje y las ruedas, y con la carrocería lo alineé. Lo pegué y una vez seco, lo quité todo:
En el interior, eliminé todo menos el asiento, al cual le di forma:
Una vista del techo interior una vez eliminé el arco de seguridad que traía incluido, falta un poco de putty para igualar:
Y empezamos con el arco: Evergreen de 1,2 mm, insertado en unos agujeros en el chasis. Los verticales los hago largos para ajustarlos a la medida exacta cuando ponga la carrocería:
Y para los laterales, con redondo de latón de 1 mm, lo voy formando de esta manera, aunque pocas fotos tengo de referencia:
Con el minitaladro, el útil de los discos de corte y la propia llanta, voy lijando todos los neumáticos:
Lijamos toda la carrocería, y listo para imprimar, incluyendo el alerón trasero:
En la próxima entrada, tendremos algo de color uniforme!!
Gracias por ver y comentar!!