Porsche 911 GT3 1/24 Profil24 (III)

Revisando el interior del coche, vi que el arco de seguridad, ni estaba bien hecho, ni estaba completo, teniendo incluso, partes del mismo incrustados en los paneles de las puertas. Por tanto, he decido hacerlo desde cero, pero … en plástico o metal? Pues… porqué no en latón? Cogí redondo de 2 mm y me pues a ello.
Sobre un trozo de madera, fui pegando con cinta de enmascarar los diversos tubos para que no tuviera que tocarlos con la mano, ya que el soldador hace de las suyas, y los pone muy calientes.
Cuando ya estaba frío, lo coloqué en el chasis a ver que tal quedaba, y no estaba mal!!
Pero, como hice el arco central? Después de medir bien el chasis y la altura, cogí una barra y la doblé con mi nuevo útil para doblar. La verdad es que va muy bien!! Aquí lo veis simulando la faena con un redondo de 2 mm:
Continuamos….con  cinta de enmascarar y con Bluetack (ésta es blanca y se llama Patafix) fijo el arco central a la base para soldar directamente sobre el terreno. Si veis, en la parte trasera a la derecha de la foto, hay un trozo de esta masilla que sujeta una barra. Una vez sujeta, se suelda al arco central y listo!
Y así continúo con todos los demás tubos hasta completar la parte central. Los tubos los corto con el minitaladro, más o menos a medida, y retocando con la lima. Una vez soldado y frío, lo separo para limar el sobrante de estaño.
Pero…no os parece un poco gordo? Como me dijo alguien, parece que es para un carro de combate!!
Bueno, pues como tenía varilla de 1,5 mm, me dije… vamos con otro!! Y así lo hice, y aquí tenéis la prueba de ello (si alguno quiere un arco para un Sherman, que sepa que tengo uno disponible!!):
 
Pero no quedó todo ahí. Si os fijáis, entre el delgado de la foto anterior y el de la foto siguiente, hay una diferencia… cual es? Me di cuenta que la poner los largueros de adelante, y poniendo la carrocería, el que recorre el asiento del piloto, pasaba por en medio del casco!! Y todo por tomar la medida del arco original de la maqueta!! Por tanto, deshice todo lo que tenía hecho (menos la cruceta que la dejé entera) , y doblé otro arco central, al que dejé sin los dobleces de los extremos. Después fui soldando los demás tubos (alguno tuve que recortar) y … voilá!!
Continuamos con los largueros que aquí veis…
Y con el resto, incluyendo los laterales y los del techo.
Tengo que decir, que al poner los laterales en todo el conjunto del arco, tendré que quitarlos de las piezas de las puertas,  ya que en la maqueta están en la misma pieza. Y en vez de quitarlos, porqué no hacer las puertas nuevas, teniendo en cuenta que son de fibra de carbono, mientras que el resto es blanco? OK, pero eso en otro capítulo….
 
En cuanto al chasis, le he añadido algunos “elementos” para que se vea que es un chasis trabajado, y que no sea plano:
 
Si los ponemos juntos, y después con la carrocería, parece que ya se va viendo algo al final del túnel!!
Hacía mucho que no soldaba (solo lo hice con cables en una maqueta de tren…), y tengo que decir que tengo que mejorar, porque lo que veis lleva un gran tiempo de limado, para eliminar los enormes trozos de estaño con los que conseguí unir los tubos!!
Siguiente paso, adaptar el salpicadero, ya que tendrá algún trabajo extra, y seguir modificando el chasis!!
Gracias por mirar y comentar!

 

This entry was posted in Porsche 911 GT3 1/24 and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *