Komakai : Detalles a escala 1/1

Aquí comienzo un nuevo apartado en mi blog: Novedades. En esta categoría mostrare todo aquello que tenga relevancia con el modelismo, y que sirva para ayudarnos a crear mejores maquetas.

Empiezo este apartado, con una nueva serie de libros que nos muestran como son los coches o motos en realidad, para que podamos detallar nuestros modelos tal y como son. En su web los llaman: “Ultra detail guides”. La verdad es que puedo dar fe de ello porque el volumen que ha caído en mis manos, da muestras de que no solo podemos detallar nuestros modelos, sino de que podemos ir mas allá e intentar hacer los detalles que hasta ahora desconocíamos. Con estas guías se nos abren las puertas de un mundo hasta ahora oculto: remaches, cables, tubos, arandelas y tornillos, tramas y colores. Solo queda pasarlo a la escala deseada, porque todo se puede hacer, solo es cuestión de proponerselo.

Kom (10)

Las guías tienen un formato agradable, con muy buen tacto, siendo las fotos su punto fuerte. Decir, que una imagen vale mas que mil palabras, y eso debe ser cu clave, ya que de unas 50 o 60 fotos, palabras hay 15 en todo el libro. Y para muestra de ello, unas fotos. Pertenecen a su numero 1 dedicado al Mclaren MP4-13. En el indice, vemos que las fotos son clasificadas en Front, Tyres, Back, Inside y Engine (frontal, ruedas, parte trasera, puesto de conducción y motor). Y ya paso a una selección de fotos, en que se pueden ver detalles suficientes para tenernos toda una vida construyendo el MP4-13:

Kom (2) Kom (3) Kom (4) Kom (5) Kom (6) Kom (7) Kom (8) Kom (9)En su web http://komakai.eu/, aparece un segundo volumen dedicado a la Honda NSR500 de 1984, que me imagino que seguirá la linea de este numero 1, y habrá que ver, cuales son los próximos números con los que nos deleitaran. Decir que ya esta disponible en Spotmodel, como prereserva por solo 23, 43 €.

Gracias por leerme y comentar.

This entry was posted in Novedades and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *