Mclaren MP4/1 1981 – Tameo 1/43 (VII)

Avances realizados en el último fin de semana. Los quiero poner aunque el resultado haya sido negativo, pero de todo hay que aprender, no solo de los procesos correctos. En este caso ha sido la aplicación de la pintura fluorescente. Pero vamos por partes.

Una vez imprimada la carrocería, pasamos a la pintura. No fue difícil aplicar la pintura. Usé el blanco puro de Zero Paints. Aquí las fotos:

MP41 7 (3)

MP41 7 (7)

A su vez, pinté de blanco los retrovisores, el alerón trasero (que irá pintado de rojo fluo) y el cockpit (va en negro mate entero excepto las dos “alas” laterales que son blancas como la carrocería):

MP41 7 (2)

MP41 7 (9)

Otra vista del cockpit y del alerón:

MP41 7 (14)

Una vez pintado de blanco, decido usar pintura en lugar de las calcas. Para ello uso la pintura Rojo McLaren MP4 de Zero Paints, lista para usar desde aero. Pero primero hay que enmascarar las zonas blancas. Tomamos la hoja de calcas, y hacemos fotocopias, para poder recortar las zonas limítrofes de color rojo, y pasarlas a cinta de enmascarar.

MP41 7 (15)

Hecho eso, las paso a la carrocería y enmascaro el resto. Con el alerón, las instrucciones indican el proceso contrario: pinto de rojo y pongo calca blanca y negra por abajo. En este caso, recorto la calca blanca, la paso a cinta de enmascarar y la pongo en el alerón, para que al pintar el rojo, dejo el enmascarado blanco. Aprovecho a enmascarar toda la parte inferior pues también va una calca negra. 

MP41 7 (17)

Y pintamos con el rojo. Mi idea fue tirar despacito el rojo para no encharcar de pintura las uniones de la cinta de enmascarar, dando varias pasadas para que poco a poco fuera cubriendo. Aquí las fotos recién pintada:

MP41 7 (20)

MP41 7 (23)

Y aquí, la carrocería sin las máscaras. Buena pinta, verdad? No hubo mayores problemas, puesto que la carrocería te ayudaba ella misma a poner las máscaras, ya que tiene unas líneas marcadas como guía.

La distancia y la presión fueron correctas, pero no dejé nada de pintura “húmeda” sobre la carrocería. Si lo hice con los flpas del alerón trasero, y ahí, la pintura quedó bien. Pero en el resto, se quedó como con arenilla de color rojo…

MP41 7 (24) MP41 7 (27)

MP41 7 (28) MP41 7 (30)

MP41 7 (32)

MP41 7 (36)

Una lástima pero ese acabado no es bueno ni válido para el lacado final. Entonces hay que arreglarlo. Lo primero que haré será lijar con agua con una lija muy fina (2000-3000), ya para probar a ver que pasa, y la pondré debajo del grifo (una prueba más a hacer). Pero lo más seguro es que decape, y según he consultado, iré primero con Forza hornos, seguido de líquido de frenos y finalmente con disolvente universal. No haré todos estos pasos si no hicieran falta, pero lo tendré que hacer porque como tengo puesto putty y masilla, quiero asegurar que me deje lo más posible, para no tener que repetirlo.

Aún así, no tuve paciencia, y le monté el chasis…qué bonito!! (y qué lástima…)

MP41 7 (38)

Bueno, ya os contaré (y os mostraré) como mo va. Eso si, como este proceso del decapado es totalmente nuevo para mí, cuando termine, ya tendré otro proceso a mis espaldas!!

Gracias por mirar y comentar!!

This entry was posted in Mclaren MP4/1 1981 (1/43) and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *