Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24) #10

Ya va quedando menos!!! Pero empecemos por el principio. Y ya le tocaba el turno a montar las ruedas y los conjuntos de freno. Primero monté los discos y después las ruedas.

Pero cuando lo dejé secar y lo probé, vie que las ruedas salian mucho y que dejaban la carrocería muy separada del suelo: estaba muy alta!!

Por tanto, medir cuanto sobresalían de más y tocó despegar las ruedas y sus conjuntos de frenos. Lo primero que hice en el tren delantero fue agrandar por debajo, el hueco del disco de freno donde se assienta el buje, y así pegarlo más arriba y por tanto, bajar la carroceria. En total fue 1 mm que veis en la primara foto. Después, fue acorttar la pieza del motor donde se colocaban los frenos, eliminando 4 mm de cada lado, que veis en la segunda foto. Una vez cortado, enmasille y le puse una laminita de plasticar donde le pegaría el freno (tercera y cuarta foto). En el disco de freno, amplié el agujero central para pode meter un vástago con una punta metálica desde el exterior. Para qué? Pues meteria ese vástago para marcar con la punta, lel plastico que puse anteriormente, que se ve en la foto cuarta. Pero también habría que posicionar bien la rueda en altura y centrada horizontalmnete, con respecto a la carrocería, fijarla y entonces meter el vástago desde fuera de la llanta y marcar el punto central. Y eso, hacerlo a mano alzada podía ser muy peligroso por si se mueve la rueda. Por tanto, me ayudé de cinta transparente autoadhesiva de doble cara, que puse en el buje (foto quinta). Así, marque el centro, agrandé el agujero con una broca para que pudiera meter ese vástago, y asi, pegar la rueda:

En las siguientes fotos, os muestro el util que hice para fijar las alturas de las ruedas, y como quedarían en la carrocería, con su medida corregida:

Para pegarlas, utilicé pegamento epoxy de dos componentes, Entonces, para alinear la ruedas correctamente, puse el chasis en mi útil cuando ya estaban las ruedas puestas y antes de que el pegamento secara. Lo hice en dos pasos, uno para cada eje.

Y este es el resultado de las ruedas fijadas en el chasis:

Y aquí, con al carroceía puesta!!

Lo siguiente fue pintar los marcos de los cristales con negro semimate LP de Tamiya, haciendo yo mismo las máscaras de las ventanas, Aproveché a pintar el interior de las puertas y algunas piezas de los coches a 1/43:

Aquí os muestros las pertas en negro satinado LP de Tamiya, y los marcos e interior de la carrocería, que fueron pintado con negro amte acrílica de Tamiya, para poder eliminar con facilidad los posibles errores de las máscaras:

Y este es el resultado:

También, aproveché a pintar el interior del capó, que aun quedaba por pintar, de blanco LP de Tamiya:

Y empezamos a pegar más cosas: al cockpit al chasis, en el que vemos los cables de los interfonos, atados al arco con cinta de enmascarar negra de Hasegawa de 0,5 mm. También podéis ver que he añadido algún cable y un par de piezas dentro del capó delantero, para llenarlo un pcoo más.

Más fotos del cockpit:

Y más del interior del capó delantero:

Ya llegamos casi al final, siendo lo próximo, todo lo que se refiere a la carrocería: luces, puertas, cristales, cierres, etc…. Gracias por ver y comentar!!

This entry was posted in Porsche 911 SC Beny 1984 (1/24) and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *