Porsche 956 Canon – Tamiya 1/24 (VIII)

Hola a todos. De nuevo os pongo unos pequeños avances relacionados con este modelo.
Empezamos con el cambio de marchas. Como el original dejaba un poco que desear (ver recuadro en rojo), decidí arreglarlo un poco. Empecé torneando latón con el minitaladro para hacer el pomo y la propia palanca. Debajo de ésta, inserté una laminita de aluminio, que doblándola en forma de U, servía para las fijaciones de la barra del cambio que va hacia el motor (una barrita de aluninio), y un trocito de hilo de cobre para la sujeción superior. También, realicé la base del cambio con plástico, redondeando por los extremos y agujereando con el minitaladro en la parte superior, en los extremos, con una broca de 0,4. Pero este conjunto va sujeto a la barra de seguridad del chasis por una laminita de aluminio, cortada en la forma que veis en las imágenes, con cuatro taladritos, de los cuales, dos coinciden con la pieza blanca de plástico. En todos ellos puse un tornillo, incluyendo en el de más a la izquierda, el extremo del hilo de cobre antes mencionado. Solo faltan unas tuercas en la parte de abajo de la palanca, que no las pondré hasta que no esté pintado al conjunto, en tonos metálicos, siendo el pomo gris brillante.
En la imagen se compara con el chasis, y en los recuadros, tenemos distintas vistas del cambio. La pieza en sí no tine más de 4mm de largo o ancho.

Más despiece: aquí tenemos dos piececitas que van en la caja de los fusibles, en el pontón lateral izquierdo, hechas de un trocito de Evergreen, sus cablecitos y una funda de cable eléctrico (en amarillo). Una de ellas, tiene una sujeción hecha con lámina de aluminio. Irán pintadas en negro con los cables en  rojo. La otra pieza, es un botecito que está situado en el hueco del asiento izquierdo que eliminé. Está realizada con un tubo de plástico torneado, con sus cables y conexiones.
Lo siguiente que muestro, es el contenido de la caja de fusibles. En ella, las cajas de fusibles llevan unas conexiones eléctricas, que van desde los fusibles a las distintas partes del coche. He usado hilos de cobre de 0,2 mm y cable eléctrico para simular las mangeras. He ido colocando uno a uno, pegándolos con cianocrilato. El conjunto irá pintado en negro con algún cable en rojo, y todo situado en su caja dentro del pontón izquierdo (ver simulación en la imagen central).
A su vez, he continuado con el frontal. Partiendo de las fotos, reales, recorté los laterales del chasis hasta casi la fijación de los triángulos superiores de suspensión. Ahí, recorté a medida, una plancha vertical de plástico que va en el frontal, y a ojo, pero con regla, recorté el plano superior. Le practiqué los tres aguejeros con dos sacabocados y pegué. Una vez seco, hice plantillas de los laterales, ajusté y pegué también. Pero todo ésto no está adherido al chasis porque hay algo que detallar en el interior: el pedalier, la columna de dirección y la barra estabilizadora delantera. Intentaré afinar las uniones, pero no me preocupa mucho, puesto que todo el conjunto va ir recubierto de aluminio, con sus remaches.
También veréis, que he eliminado la sujeción delantera del triángulo superior de suspensión, para sustituirlo con tubos de latón.
Ese tubo de latón, esta formado por dos, que entran uno dentro del otro, que en ambos extremos, he aplanado con unos alicates, he dado forma redonda con una lima, y he agujereado con una broca. A su vez, los anclajes de plástico donde va esta pieza, se adaptan para que pueda acoplarse, siguiendo las fotos reales.
Podemos comparar la derecha en proceso, contra la izquierda, aún sin cortar.
Espero que os guste y os animo a comentar, para bien, para mal, para lo que queráis.
This entry was posted in Porsche 956 and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Porsche 956 Canon – Tamiya 1/24 (VIII)

  1. Anonymous says:

    Hola, felicitarte por los trabajos que haces y una pregunta que maquina de proxxon utilizas?.
    Gracias.

  2. Jesus says:

    Gracias por tus comentarios.
    La herramienta Proxxon que uso es TALADRO MICROMOT FBS-240/E (220 volts, con SOPORTE DE TALADRO MICROMOT MB 140/S, MESA DE COORDENADAS PROXXON MICROMOT KT70 y TORNILLO PORTAPIEZAS MS4. Espero haberte ayudado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *