Referencia: XII Rallye Shalymar 1980

Empiezo esta nueva categoría de fotos, que va a constar de las fotos que hice yo hace tiempo, y que nos puedan servir de referencia. Lógicamente está orientado a los modelistas españoles debido a que las fotos fueron tomadas solo en España.

Y empezamos por el XII Rallye Shalymar del año 1980. Empezó desde el Paseo de Camoens, en el parque madrileño del Oeste, donde estuvo el parque cerrado. Por entonces, sin medio de locomoción posible, solo tomé fotos analógicas de ese lugar, sin desplazarme a ningún tramo. Y además de ser un carrete de fotos en B/N (me revelaba yo mismo las fotos), la cámara era una Kodak sin regulación alguna, pero las imágenes dan muestra de los coches de esos años, que ahora son míticos.

Pasamos a las fotos:

Vista de los tres primeros números: Jorge de Bagratión (Lancia Stratos Rothmans), Isidro Oliveras (Lancia Stratos Caroche) y Rizos Muñoz (Seta 124 Special 2000)

Shalymar 1980 (9)

El Lancia de Bagration que al final fue el ganador de la prueba:

Shalymar 1980 (11) Shalymar 1980 (10)

El número 2 lo pilotaba Isidro Oliveras con el Lancia Stratos amarillo, patrocinado por Caroche, segundo al final del rallye:

Shalymar 1980 (12)

Y el por entonces piloto y hoy peridista y probador deportivo, “Rizos” Muñoz con este Seta de color azul claro, cuarto en la clasificación general:

 

 

Shalymar 1980 (8)

Al lado de este Seat, podemos ver otro de los coches míticos: el Opel Kadett GT/E Grupo 2, pilotado por el canario Carlos Alonso Lamberti, cuart ex-equo con el Seta de “Rizos”:

Shalymar 1980 (7)

otros de los coches que tomaban la salida, fueron los Fiat 131 Abarth del equipo de Seat Competición, que se habían vendido a equipos privados. Las mátrúculas eran las B-2527-CV y B-2528-CV que condujeron en este rallye Fombona, tercero absoluto, y Bernardo Cardín, séptimo de la general:

Shalymar 1980 (3) Shalymar 1980 (2) Shalymar 1980 (1)

Y un poco más atrás, quedaba un Renault 5 Alpine Grupo 2, patrocinado por Burguer Bravo’s, pilotado por el hermano de un famoso piloto español: Antonio Sainz

Shalymar 1980 (6) Shalymar 1980 (4)

Y por supuesto, la foto de Carlos Sainz posando delante de su Renault 5 TS, junto a Juanjo Lacalle, en su primer rallye:

Shalymar 1980 (5)Gracias por ver y comentar!!

 

This entry was posted in Fotos de referencia and tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Referencia: XII Rallye Shalymar 1980

  1. Jesus says:

    Esas fotos me traen un gran recuerdo, yo estaba viendo ese rally,
    ¿Cómo se te ocurrió sacar una foto a Carlos Sainz?, era su primer rally.

  2. admin says:

    Hola tocayo!! El hacerle la foto a Carlos Sainz, era porque sabía que iba a correr ahí, ya que le conozco porque estuvo en mi clase del colegio. Y esa fue la primera de muchas visitas a las carreras que hizo!!
    Gracias por comentar!!

  3. Toño says:

    Hola ,tienes la foto de un SEAT 1200-1430 Sport lo llamaban boca negra ,me gustaria enviaras si puede ser. Gracias por adelantado y un saludo Toño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *